domingo, 13 de septiembre de 2009

IV PREMIO LITER DE RELATOS DE TERROR






















Vuelve a convocarse el prestigioso Premio Liter de Literatura de Terror. Esta edición cuenta con la colaboración de la asociación española de escritores de terror, Nocte, y con la editorial Saco de huesos.

La editorial Saco de huesos, especializada en fantasía oscura, editará una selección de los mejores relatos.

Las bases de la cuarta edición son las siguientes:
1. Podrán presentarse al Cuarto Premio "LITER" de Literatura de Terror todos aquellos relatos escritos en castellano por autores Españoles que puedan ser encuadrados dentro de dicho género.
2. Las obras han de ser inéditas.
3. La extensión de cada relato no podrá exceder las cinco mil palabras.
4. El plazo de recepción para la cuarta edición concluye el 18 de octubre de 2009 a las 00:00 horas.
5. Como premio está prevista la publicación de una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) que recoja los relatos finalistas y una selección de los más interesantes. Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología. Con su participación en el certamen los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados de la antología. Si se vendiesen más, los autores recibirían solidariamente (a repartir entre todos) un 10% del precio de venta al público de los siguientes ejemplares vendidos.
6. El hecho de participar en esta convocatoria no "bloquea" los relatos presentados. Los participantes pueden presentarlos a otros concursos o publicarlos si tienen ocasión. Pero si el relato recibe algún otro premio o es publicado, deberá avisar a la organización para que sea dado de baja. Uno de los objetivos del concurso es conseguir que los escritores aficionados puedan acceder más fácilmente a medios de publicación (impresa o electrónica) y pensamos que premiar determinado relato puede facilitar su difusión y consolidación. Por eso, si se premia o publica antes del resultado del concurso, se dará de baja para dar oportunidad a otros relatos.
7. Los relatos deberán ser enviados a través de la cuenta electrónica: premioliter@gmail.com
8. Los escritos se enviarán como archivo adjunto en formato Word con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin imágenes, marcos o elementos accesorios. Al principio de cada relato se pondrá el título y seudónimo del autor. En otro documento adjunto se añadirá la plica (con los datos personales del autor: seudónimo utilizado, nombre completo, dirección postal, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico).
9. Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, pero enviados en mensajes distintos y utilizando seudónimos diferentes
10. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por la organización y su decisión será inapelable. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.
11. El fallo del jurado se hará público el 7 de noviembre de 2009. Animamos a todos los aficionados a participar.

2 comentarios:

Marta Abelló (martikka) dijo...

Pus igual me animo...! Gracias por avisar.

Jesús dijo...

Justo hay tres "concursos" de relatos de terror ahora mismo en juego, el de Calabazas en el Trastero, el de Horror Hispano y este que acaba de salir. Yo envié hace tiempo al primero, tengo uno terminado pendiente de enviar y ahora me ha dado el gusanillo por este otro, lo que no se es si daré a basto...

Un saludo y gracias por tu comentario.