lunes, 21 de septiembre de 2009

CERTAMEN CUENTOS DE TERROR FERGUTSON

Os pongo las bases de otro concurso más de relatos de terror, parece que se están poniendo de moda...esperemos que duren en el tiempo y no sean simplemente pasajeros. Lo único que reconozco que me da un poco de rabia es que se han acumulado demasiado en muy poco tiempo, para finales de octubre te metes con la segunda publicación del fanzine Horror Hispano, la nueva convocatoria de Calabazas en el Trastero, el Premio Liter, el de Aullidos, este otro y seguro que alguno me dejaré...¡leche! que no escribo tan rápido.

Pues eso, aquí van las bases:

1.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

1.1 El envío de un cuento a Ediciones Fergutson implica la aceptación de las bases del Certamen.

2.- PARTICIPACIÓN

2.1 Pueden participar en el certamen todos los autores y autoras que lo deseen, sin excepción. No existe limitación alguna de edad, nacionalidad o país de residencia.

2.2 Fergutson acepta los cuentos premiados con anterioridad en otros certámenes diferentes siempre y cuando éstos se encuentren exentos de obligación alguna con cualquier otra editorial.

2.3 El autor responderá por la autoría y originalidad del cuento.

2.4 Los cuentos se presentarán siempre en lengua castellana.

2.5 La temática del cuento será libre.

2.6 El cuento deberá pertenecer al género de terror.

2.7 La extensión de los cuentos no debe superar las 6.000 palabras.

3.- PRESENTACIÓN DE LOS CUENTOS

3.1 La fecha límite para la presentación de cuentos serán las 23:59 del domingo 4 de octubre.

3.2 Se limira el número de cuentos a 3 por día y autor (o e-mail)

3.3 Para presentar los cuentos el autor deberá acceder a www.fergutson.com con su nombre de usuario y contraseña -para lo cual el autor deberá haberse registrado previamente.

3.4 Una vez iniciada la sesión, el usuario deberá redactar o pegar su cuento en el apartado “Escribe tu relato” del Menú de usuario.

3.5 En PUBLICANDO, el autor deberá seleccionar la sección “Cuento de terror”. De la misma manera, el autor podrá elegir un seudónimo con el que presentar ese cuento. El resto de campos de PUBLICANDO no deben ser modificados.

3.6 En METADATOS, el autor podrá libremente redactar una breve descripción de su cuento, así como añadir etiquetas para facilitar el acceso al mismo en los motores de búsqueda de la web.

3.7 Aquel que lo desee puede enviar sus cuentos a la dirección de correo electrónico relatos@fergutson.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En el campo “asunto” del email aparecerá la frase “relato de terror” seguido del título del cuento con el nombre del autor o seudónimo entre paréntesis.

ej. Asunto: Relato de terror; El corazón delator (Poe)

4.- VALORACIÓN DE LOS CUENTOS

4.1 El jurado del certamen otorgará a cada cuento una puntuación del 1 al 10. Esta puntuación permanecerá secreta y no será hecha pública en ningún momento.

4.2 En caso de igual puntuación entre dos o más cuentos, se usará la valoración de los lectores como elemento de desempate. Esta puntuación sí será hecha pública.

4.3 Los 10 cuentos con mejor puntuación global serán considerados los CUENTOS FINALISTAS.

5.- PREMIOS

5.1 El premio consiste en la publicación de los 10 cuentos finalistas en un libro, disponible en la web www.fergutson.com 15 días después del fallo del jurado.

5.2 FERGUTSON se reserva el derecho a ampliar o disminuir el número de cuentos finalistas en función de la extensión de los mismos.

5.3 Los autores de los relatos finalistas recibirán de forma gratuita y con los gastos de envío pagados un ejemplar de este libro recopilatorio.

5.4 De los 10 cuentos finalistas, Ediciones Fergutson elegirá un cuento GANADOR.

5.5 El autor de este cuento ganador percibirá una dotación económica de 100€ y obtendrá el derecho a poner título a este libro recopilatorio.

4 comentarios:

FAIL dijo...

Acabo de inscribirme aunque soy bastante torpe con estas cosas y seguro que no seguí bien las bases...en fin, sólo he enviado 3 mini relatos de terror porque dijiste tres por dia y autor no???
Mañana más...
Gracias por esta entada, seguramente quede en nada pero me hace ilusión participar en algo así.

Suerte

Jesús dijo...

La verdad es que a mi ese punto me dejó algo extrañado, lo normal es tres relatos o dos o los que sean pero eso de tres al dia...joder, menudo ritmo llevará la gente para escribir, porqué yo a mi ritmo con suerte hago uno cada dos meses...

A mi no me da tiempo a presentar nada en este, presenté en Calabazas, el premio Liter, en Circulo Rojo y pretendía presentar tambien en Horror Hispano pero no me gusta como me estaba quedando y lo he dejado medio parado, a ver si me animo y lo reconstruyo. La verdad es que a mi tambien me hace mucha ilusion participar en todas estas cosas y ya si quedas finalista y lo ves publicado en papel más aun!

Suerte y gracias por el comentario.

FAIL dijo...

Buenobueno lo mio son MINI relatos de tero eh???? no sé si los habrás leído alguna vez en mi blog, estánen la etiqeta de terror. Son sencillos, no sé...pero ya t digo me hizo muca ilusión pensar uque alguien los va a evaluar aunque me da algo de palo.

Saludos

Jesús dijo...

Si he leido algunos y la verdad yo me siento incapaz de transmitir nada en tan poco espacio como tu haces, no creo que consiguiera sintetizar una idea. Por eso tres relatos al dia me parece una pasada!!

Que no te de vergüenza, despues ves que la gente que se presenta es normal y si te eligen finalista y ves algo tuyo en papel seguro que te hace muchisima ilusion, seguro que despues lees otros relatos y dices, ¡¡pues creo que el mio es mejor!! y así tambien te evaluas, aunque personalmente creo que lo importante es disfrutar escribiendo y listo.

Un saludote y mucha suerte!