viernes, 22 de agosto de 2008

APOCALIPSIS Z


ApocalIpsIs Z

Sinopsis: Un joven abogado gallego lleva una vida tranquila y rutinaria, hasta que un oscuro incidente médico tiene lugar en un remoto país de Europa del Este. Poco a poco lo que solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras, que devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. España no será una excepción, y el pánico comienza a cundir…

Critica: Primero de todo habría que comentar que este libro surge como la publicación en papel de un blog por lo que hay que reconocer que el libro inicialmente no estaba planeado como tal (aunque en algún foro he leído que es algún retorcido plan de una editorial maligna para colocarnos libros apocalípticos a los frikis de los zombis). Hace tiempo que Manel Loureiro un joven abogado y escritor gallego empezó a relatar en su blog, a modo diario, las experiencias de un superviviente español dentro de un Apocalipsis zombi a escala mundial. He de reconocer que empecé a seguirlo al principio, pero me cuesta horrores leer nada parecido a un libro en el ordenador, así que lo dejé, pero al descubrir ojeando libros que este era “la novela del blog” me lo pillé en el acto. En el apartado “técnico” he de comentar que para ser un escritor novel me ha gustado bastante la escritura de Manel y únicamente le achacaría defectos en la propia historia de aquellos de “que casualidad que justo le de por instalar paneles solares antes de un Apocalipsis” pero vamos eso es por ponerse algo quisquilloso y porculerillo, considero que viene derivado del mismo hecho de provenir de un blog, lo que le da un toque de película/videojuego de zombis (y ojo, no digo que eso sea malo). También habría que decir que la historia como tal no es que sea muy original, puesto que de los Apocalipsis zombis el cine ya ha inventado de casi todo así que creo que deja poca originalidad a la literatura. Como punto a su favor hay que reconocer que no hay mucho escrito sobre este tema y muchísimo menos ambientado en España (dudo que exista ningún libro parecido, si es así decídmelo para comprarlo). A parte de estas reflexiones tampoco se mucho más que deciros, la historia narra las desventuras de un joven gallego a modo de diario lo que significa que en cada entrada es como un pequeño relato en si mismo. Aunque en la parte final de la historia ha sido escrita directamente para la novela y eso se nota en el ritmo de la historia. Resumiendo he deciros que disfruté muchísimo con su lectura y me lo terminé en menos de una semana, a los amantes del mundo zombi es de lectura obligada y seguro que no les defraudará porqué le meterá en un ambiente terrorífico y muy cercano. Por último quería hacer mención la envidia sana que me dio al ver como un escritor novel termina y publica un estupendo relato, a ver si algún día es un libro mío el que ponen a caldo y ánimo que tengo ganas de enganchar la segunda parte!!!

PuntuAcIon fInAl:!

3 comentarios:

Gameralia dijo...

Este libro es una muestra de como un blog bien planteado puede suponer un éxito. Una buena idea, la creación de un blog sin necesidad de una inversión económica, una promoción correcta y ahí lo tienes, un ejercito de seguidores y un libro editado.

En cuanto al libro, no lo he leido aunque lo tengo en mi lista de cosas por hacer. Como de costumbre, cualquier cosa que haga referencia a zombis, formará parte de mis prioridades. El tema tratado y el que esté contado al estilo de un diario hace que resulte un libro muy apetecible.

Antes o después lo leeré.

Un saludo a todos los lectores.

Antonio Giménez Rodríguez dijo...

En primer lugar, no he leído el libro -y dudo que algún día lo lea, pienso que hay libros muy buenos como para "perder el tiempo" leyendo este, a no ser que la especifica temática de este libro, sea de tus favoritas-. En segundo lugar, me parece muy interesante la idea -la creación del blog- y me alegro mucho por el "éxito" de este libro.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog y por tu colaboración en QueLeoAhora.com Fantásticas webs ambas. Sigue así!!!