LAS RUINAS
Sinopsis: Unos jóvenes que pasan unas vacaciones en México ven como sus días de diversión se convierten en una pesadilla. Lo que en un principio iba a ser un trekking emocionante por la jungla mexicana, se convertirá en una caza y captura en la que ellos serán las victimas.
Critica: Hace poco vi esta película en el cine y aunque no me gustó demasiado si que pensé para mi, “seguro que el libro debe estar bien”. Todos sabemos el tópico de “el libro está mejor que la película” y aunque quizás el sabor final que me ha dejado el libro es bueno, echando la vista hacia atrás me ha parece que el resultado en conjunto es algo flojo, me da la sensación de que está hecho pensando en vender posteriormente los derechos de la película y que es un guion novelado con la típica historia de adolescentes mezclada con las de turistas desprevenidamente asesinados. La historia de una pirámide maya perdida en medio de la selva y con una enredadera antropófaga me parecía bastante interesante, me apasiona la idea de encontrar entre medio de junglas vírgenes una ciudad abandonada en cuyos templos forrados de oro se realizaban sacrificios humanos y quizás por ello pensaba en una historia más completa y desarrollada, pero realmente no te muestran nada que no surgiera en la película, lo único es que el final es distinto y el de la película es más comercial, dejando para mi opinión un poco cojo el argumento al no tratar de ahondar algo más en la historia de la pirámide y la enredadera. El libro ronda las 400 páginas y los tres cuartos del libro tengo que reconocer que me aburrieron. Pensad, el libro narra la situación desesperada que sufren durante dos o tres días un grupo de jóvenes turistas en la cima de la pirámide (apenas se mueven de ahí, solamente bajan a un pozo y poco más). La mayor parte del tiempo la historia salta de los pensamientos de un personaje a otro, puesto que realmente apenas hay acción ( y no me refiero acción de tiros si no de hacer cualquier cosas), están durante casi todo el tiempo hablando de cómo racionar la comida y destilar el pis, mientras otros se encabronan en esperar a que vengan a rescatarlos…no es hasta el final cuando la enredadera empieza a darles verdaderos problemas y la acción desencadena en un final que si me gustó y que es bastante crudo. Otro tema que he de reconocer que me disgustó un poco fue el hecho de que no tiene capítulos, quizás soy un poco quisquilloso, pero leo todos los días antes de acostarme y me gusta marcarme objetivos de lectura, “en cuanto me acabe el capitulo me echo a dormir” pero en este caso la historia continua y continua, viéndote obligado a cortar la lectura de una manera algo arbitraria, reconozco que esto es un tema personal, pero la verdad es que creo que es de los pocos libros que me encontrado sin separación de capítulos y no me ha gustado la experiencia. En resumen, me parece un libro pesado de leer pero con un final interesante, si me preguntaran si merece la pena, les diría que si realmente están muy interesados se esperen a la edición de bolsillo y que tengan paciencia al principio para no dejarlo colgado.
1 comentario:
Coincido en gran parte contigo... Ahora, el final tiene mala leche con ganas, hay que ser hi de puta para concluir una historia así...
Publicar un comentario