miércoles, 11 de agosto de 2010

LAS TROPAS DE LA MUERTE de JOE SCHREIBER

Este libro ha sido un visto y no visto. Me lo he devorado en apenas una semana de lectura (también es cierto que es bastante cortito). Reconozco que no tenía pensado leérmelo, al leer la sinopsis no me atraía demasiado, uno de zombis basado en el universo Star Wars. Tengo bastantes libros de muertos vivientes esperando y la ciencia ficción no es uno de mis géneros más recurrentes así que decidí pasar de largo del título. Pensé “tengo mucho que leer pendiente”. Sin embargo, según pasaba el tiempo, leía reseñas en que lo ponían bastante bien y me entró el gusanillo. Echando un vistazo a la estantería de terror, fantasía y ciencia ficción de mi librería lo cogí, hice el ritual que hacemos casi todos cuando cae entre nuestras manos un libro y ya fue demasiado tarde. Acabé comprándomelo. Como he dicho antes, el libro no me interesaba ni por el mundo Star Wars ni por el género de zombis así que…¿por qué decidí comprármelo? Porque siento debilidad por las historias tipo Alien, Horizonte Final, Dead Space, etc. De hecho el libro me lo he tomado como eso, e ignorado al Imperio, a Han Solo, a Vader y a los zombis y me lo he tomado como una historia de una nave perdida en el espacio que va cargada de un “mal”. Por supuesto que aquellos que le gusten los zombis será un punto a su favor y a aquellos que le guste mundo Star Wars será otro, pero a mí este hecho no me importó y trataba de quitarme la cara de Harrison Ford de la mente cuando leía el libro. Hablando del libro más propiamente dicho es un libro bastante entretenido. Sin demasiados alardes pero me parece bien escrito y consigue con creces su objetivo. El autor, un escritor de terror desconocido en España, nos narra bastante bien la historia, remarcaría las escenas de agobio y soledad de los tripulantes cuando están investigando por la enorme nave espacial que se encuentran a la deriva. Las escenas de acción, también están bien descritas y los muertos vivientes conseguirán ponernos los pelos de punta en más de una ocasión debido a su crudeza. Por poner una pega, quizás diría que mete a demasiados personajes y demasiadas subtramas para un libro tan corto, a mi gusto podría haber recortado bastante el número de protagonistas, aunque algunos me imagino que están incluidos por motivos únicamente comerciales (Han Solo y Chewaka). Pero tampoco quiero llevar a un error, no agobia como en otros libros y realmente es muy fácil de llevar todos los protagonistas. Pocos defectos más puedo sacar. Es un libro que consigue lo que pretende, contar una historia trepidante de terror espacial con una gran ambientación y a quien busque estas características seguro que no se va a sentir defraudado con este título.

2 comentarios:

SE dijo...

No voy a decir que los zombis no son lo mío porque mentiría, pero tampoco me apasionan. Dejémoslo en que un zombi de vez en cuando alegra la vida, jaja. Pero ya combinados con Star Wars el viejo friki que habita en mi interior se pone tierno y... me voy de cabeza por el libro. Gracias por la recomendación, desconocía totalmente que existiese. Nos leemos

Luferbal dijo...

Coincido con SE, a mi los zombies no me dicen nada, pero me intriga como aparecen dentro del universo STARWARS y lo asfixiante que tiene que ser su presencia en una nave espacial, aislada, sin posibilidad de huir (y supongo que estropeada también). Iré llenando el cerdito para una futura compra.
http://luferbal.blogspot.com/